diumenge, 18 de juliol del 2010

CADA VEGADA MES A PROP DE LA MAJORIA




Duran considera que la encuesta demuestra la "incapacidad" del tripartito para gobernar

18/07/2010 | Política

Tortosa. (ACN).- El presidente de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran i Lleida, ha valorado la encuesta de La Vanguardia, que da una victoria con mayoría para CiU a los comicios del otoño, como evidencia de que la gente pide un cambio, y que el tripartito y sus actuales partidos de gobierno perderán votos por su "incapacidad de gobernar con eficacia y asumir responsabilidad incluso en los momentos más difíciles como el presente", ha dicho. Además, ha asegurado a los ciudadanos que con una victoria amplia de CiU a las próximas elecciones se recuperará un gobierno con centralidad y con eficacia para la gestión del país

Duran i Lleida ha criticado que el presidente Montilla intente trasladar a la ciudadanía que CiU y su presidente son "un grupo de radicales" porque no posicionan sobre la independencia del país. El líder de Unió ha recordado al presidente de la Generalitat que es el PSC quién gobierna con ERC, a un partido independentista, en lo que está hipotecado y en lo que "se somete para guardar la silla". Además, el portavoz de CiU en el Congreso ha recordado que desde 1931 la formación defiende "a la confederación, que no un Estado federal", con un modelo que reconozca "el hecho nacional, la soberanía y el derecho a la autodeterminación" de Catalunya.

Duran ha asegurado a los ciudadanos que con una victoria amplia de CiU a las próximas elecciones se recuperará un gobierno con centralidad y con eficacia para la gestión del país. El líder de Unió ha valorado las últimas encuestas, que dan una victoria con mayoría para CiU a los comicios del otoño, como evidencia de que la gente pide un cambio, y que el tripartito y sus actuales partidos de gobierno perderán votos por su "incapacidad de gobernar con eficacia y asumir responsabilidad incluso en los momentos más difíciles como el presente", ha dicho.

Resolución "vergonzosa"

El presidente de UDC considera que la resolución del Parlament de Catalunya ante el recorte del Tribunal Constitucional al Estatut "no es ninguna solución". Según Duran i Lleida, la resolución del Parlamento es "un poco vergonzosa" y provoca desilusión ya que "no dice nada más, más allá de lo que ya dice el preámbulo de l'Estatut". Para el líder de Unió la solución está en que todos los partidos catalanes "vayan a la una de verdad".

"La unidad se refleja situando por delante de todo a la política española unos mínimos denominadores comunes como el con respecto al hecho nacional, en la lengua, a la cultura, a una financiación más justa, etcétera," ha detallado Duran. Para conseguir eso, el presidente de UDC pregunta al PSC que vote, si hace falta, en contra del PSOE y considera que esta unidad falla porque los socialistas catalanes "no están en disposición ni predisposición de votar contra el PSOE".